WRC Nueva Zelanda: Ogier comienza en el grupo de cabeza

Después del primer día del rally de nueva Zelanda, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia ocupan la tercera posición de la general después de conseguir cuatro mejores tiempos. El equipo Citroën Júnior Team está sólo 3,9 segundos por detrás del líder al final de 159 kilómetros de competición.

El primer día del rally de nueva Zelanda empezó el viernes por la mañana. Los equipos dejaron el parque de asistencia de Auckland a las 7h15 para una ruta que les llevó al extremo norte del país.

En la primera especial (Waipu Gorge), Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se metieron ya entre los primeros gracias a su segundo mejor tiempo. En Brooks (ES2) el excampeón del mundo de rallyes júnior marcó su primer mejor tiempo en el hemisferio sur y su 13º mejor de la temporada. El equipo Citroën C4 WRC con el nº 7 mantuvo su velocidad y consistencia y acabó la mañana en segunda posición de la general, a sólo 5,5 segundos de Dani Sordo.

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C-Zero, el eléctrico de Citroën

La propulsión eléctrica es una de las opciones que Citroën desarrolla para conseguir una movilidad ecológica y silenciosa y el C-Zero es ya una realidad: su lanzamiento en España se producirá en el primer trimestre de 2011. El compromiso medioambiental de la marca lleva años plasmándose con el coche eléctrico, como los C15 y C25, AX o Saxo. En total, la marca ha comercializado 5.500 vehículos de propulsión eléctrica.

Con el lanzamiento del C-Zero, Citroën se convierte en una de las primeras marcas generalistas en Europa en comercializar un coche eléctrico, con importantes economías de escala. La apuesta es clara: llegar a 50.000 unidades con este vehículo en menos de 5 años. Un automóvil compacto totalmente eléctrico, de 3,48 metros de longitud y cuatro plazas reales, provisto de un motor que desarrolla una potencia de 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto y que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. El C-Zero satisface las necesidades tanto de las empresas como de los particulares en busca de un vehículo de uso económico.

C-Zero, cien por cien ecológico

Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m el Citroën C-Zero se desenvuelve con mucha agilidad en entorno urbano.

Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) hacen de él un automóvil capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también para aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.

El Citroën C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico, con un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo el asiento de los pasajeros traseros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios. La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales.

El manejo del vehículo es simple: basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.

La recarga de las baterías del Citroën C-Zero es sencilla: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías. Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.

Los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën pueden solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.c-zero.citroen.com

El Citroën C-Zero está especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de las empresas de todo tipo, administraciones, flotas comerciales, pero también para particulares en busca de un vehículo de uso económico. Con cuatro plazas reales, gracias a su distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 166 litros de capacidad, el vehículo ofrece un increíble silencio durante el funcionamiento y dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos.

Ventajas

Cero emisiones y cero ruidos.
Fácil manejo.
Aparcamiento gratuito en muchas ciudades
Para el 90 % de los trayectos cotidianos.
Costes de utilización (mantenimiento y compra excluidos) reducidos a una tercera parte:
< 2 euros /100 Km (Francia).
Costes de mantenimiento reducidos.

Seguridad

EuroNCAP: objetivo de 4 estrellas (protocolo 2010–2011).
6 Airbags, 2 fijaciones Isofix en la parte trasera.
ESP de serie, ABS de serie (con REF y anti-derrapaje)
Frenos:
Delanteros: frenos de discos ventilados de 14 pulgadas.
Traseros: frenos de tambor de 8 pulgadas.
Batería protegida contra el choque.

Batería:

130 Km. de autonomía.
Recarga normal (100% en 6 horas) o recarga rápida (80% en 30 min.)
Vida batería = vida del automóvil.
Garantía mínima de 3 años: con el objetivo de llegar a 5 años.
Posibilidad de reciclaje de la batería.

Equipamiento:

Un solo nivel de equipamiento de serie con:
Retrovisores eléctricos
Climatización automática.
ABS – ESP – 6 Airbags.
Encendido automático de los faros.
Radio .
E-Touch (Caja telemática autónoma para gestión de las flotas y llamadas de urgencia y de asistencia localizadas).

Accesorios:

Navegador (Bluetooth, MP3, USB, pantalla táctil)

Fuente: web de prensa Citroën

KaraoC3

¿Te imaginas cantar en la Gran Vía junto a miles de personas? Miles de gargantas como una sola voz le dedicarán, una tras otra, las diez canciones más votadas por los internautas en la web www.citroen.es Ahora tienes la oportunidad de tu vida de formar parte del coro más grande de España y celebrar con el Ayuntamiento de Madrid y Citroën los 100 años de la calle madrileña más famosa, que se convertirá en escenario urbano de miles de personas.

Acude al karaoke colectivo más grande de España, el “KaraoC3 Citroën”, el próximo día 30 de mayo, para cantar todos unidos en la Plaza de Callao, a las 13 horas. El Ayuntamiento de Madrid sigue celebrando por todo lo alto los 100 años de historia de esta arteria y se espera que miles de madrileños y turistas acudan a cantar y hacer vibrar todas las calles de Madrid desde la Gran Vía.

Del 3 al 24 mayo se podrán escuchar las 15 canciones preseleccionadas en la web y votar la favorita para formar parte del Top10 del KaraoC3. En la ya cita ineludible para todos aquellos que se encuentran ese día en la capital se cantarán las diez canciones elegidas. Los votantes que lo deseen también podrán participar en el sorteo de 30 días con un C3, registrando sus datos y enviándolos desde la web.

En el karaoke no hace falta que los asistentes al acto se aprendan las letras de las canciones, contarán con el apoyo de una pantalla gigante, en la que podrán leerlas mientras suenan. Además, 50 animadores mezclados entre el público repartirán más de 1.000 micrófonos. Los micros pasarán de mano en mano para que parte de los asistentes puedan protagonizar, a pantalla completa, diferentes fragmentos de las canciones del repertorio, mientras todos los asistentes cantan la canción.

Desde las 12 de la mañana se llevarán a cabo entretenidas actividades para calentar la voz antes del mayor karaoke dedicado nunca a la Gran Vía. ¡“Vente pá Madrid”!.

La propulsión electrica es una opción más, pero no la única

Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, en el Foro España Innova.

“La propulsión eléctrica es una opción más, interesante, pero no la única. Para su desarrollo, existen todavía dificultades y desafíos tecnológicos, normativos y socioeconómicos a los que hacer frente”. Así se pronunciaba Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, en la conferencia “Automóvil: nuevos retos”, celebrada hoy en el hotel Ritz de Madrid, en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Forum.

El directivo de Citroën recordó la existencia de otras alternativas de propulsión, como los tradicionales motores de combustión, que ya han contribuido a conseguir importantes avances en términos de reducción de emisiones y que, según dijo, “serán los que seguirán dominando a medio plazo”. “Hoy, más del 50% de los coches vendidos en Europa emiten un máximo de 140 g/km de CO2”, afirmó.

Vila, que alabó la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, presentada por el Gobierno español y la definió como “un buen punto de partida para la puesta en marcha del vehículo eléctrico” en España, invitó a los presentes a reflexionar sobre los “múltiples reglamentos, normativas y exigencias, a veces contradictorias,” a los que hace frente el sector y que le suponen enormes inversiones. En este sentido destacó el gran esfuerzo que supone para el sector invertir en I+D para la propulsión eléctrica, al tiempo que “tenemos que seguir invirtiendo en investigación para responder a normativas tan exigentes como Euro 6 o el Reglamento de Emisiones de CO2”. Su incumplimiento implicará, a partir de 2019, el pago por parte del fabricante de una penalización de 95 euros por gramo de CO2 excedido. “Si esta cantidad se multiplica por el número de vehículos matriculados en Europa por la marca penalizada, como indica el reglamento, el montante puede resultar inabordable”.

La combinación de inversión en propulsión eléctrica, inversión en motores de combustión para cumplir las normativas medioambientales y afrontar las penalizaciones que supone su incumplimiento, da lugar a una situación que Alfredo Vila definió como “insostenible para el sector”, en un momento “complicado tanto por la coyuntura económica como por la rentabilidad”.

Destacó, por ello, la necesidad de “tener unos objetivos muy claros” respecto al vehículo eléctrico, así como del acuerdo “entre todos los partidos políticos a nivel nacional y la coordinación entre todos los países de la Unión Europea, para homogeneizar tanto la legislación como la estrategia”. Desde su punto de vista, la garantía de un escenario estable para su desarrollo en el medio plazo “es fundamental para incentivar las enormes inversiones necesarias”.

“En Citroën, estamos preparados para el vehículo eléctrico”, declaró en referencia al Citroën C-Zero, un vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 130 kilómetros, que la marca comercializará a finales de año. Y añadió que, en 2011, también llegará al mercado el Citroën DS5, una berlina del segmento medio full Hybrid, formado por un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico.

Para cerrar su intervención, el directivo de Citroën reclamó la renovación del Plan 2000E, al tiempo que pidió un replanteamiento de su tributación al IRPF, la que calificó de “inesperada”. “Esperamos que este problema se solucione. De lo contrario, empañará los efectos positivos del plan y generará desconfianza hacia futuras ayudas”, concluyó.

Fuente: web de prensa Citroën

C4 Picasso Avatar

El Citroën C4 Picasso, líder europeo en el segmento de los monovolúmenes compactos, tiene algo en común con la película “Avatar”: sus ocupantes entran en “otro mundo”. Aunque no les esperen en su interior seres azules o universos fabulosos, tienen mucho que descubrir en materia de confort, equipamiento, luminosidad y prestaciones.

Citroën lleva esta experiencia al límite con el lanzamiento de la nueva serie especial “Avatar” en Grand C4 Picasso y C4 Picasso 5 plazas. Este homenaje a la superproducción dirigida por James Cameron presenta, como el film, interesantes novedades en cuanto a estética y efectos especiales. En el exterior, la imagen es de gran lujo, con molduras laterales e inserciones cromadas, tanto delanteras como traseras. Además, los paragolpes son del mismo color de la carrocería y, en el Grand C4 Picasso, las barras de techo son de color aluminio. No hay que olvidar otra de las grandes estrellas: las llantas de aluminio de 17”.

En el interior, el reparto también es de primera. El navegador MyWay con Bluetooth, la ayuda al estacionamiento trasero y los retrovisores eléctricos abatibles de serie brillarían con luz propia en cualquier alfombra roja. Como estrella invitada, el techo acristalado panorámico aumenta la inmersión en un nuevo universo por 640 euros. También hace un “cameo” el lector DVD con dos pantallas panorámicas de 7” TFT LCD y sistema antivibraciones, disponible por 164,14 euros.

El Citroën C4 Picasso Avatar también rompe moldes en su publicidad. Además de una campaña publicitaria en televisión, prensa, Internet, etc., este modelo se dará a conocer a través de encartes en los DVD y Blu Ray de la película que se comercialicen. Si se compran en centros de la cadena FNAC, se entrará en el sorteo de un C4 Picasso Avatar.

Equipamiento, extras y precios.

Fuente: web de prensa Citroën

Interior Citroen DS High Rider

Presentado en el Salón de Ginebra 2010, el concept-car DS High Rider anticipa cómo será el futuro CITROËN DS4, segundo modelo de la línea distintiva DS. Este vehículo encarna una visión moderna del automóvil, que sitúa la compacidad como valor fundamental y abre la vía a nuevos usos así como a una gestión tecnológica innovadora, que se apoya particularmente en un propulsor “Full Hybrid” diésel. Hoy, el DS High Rider abre sus puertas y revela su interior.

A semejanza del exterior, el habitáculo del DS High Rider desprende fuerza, dinamismo y refinamiento. La ergonomía de sus mandos, la perfección de los acabados, la calidad de los materiales y el ambiente general reflejan un elevado standing y un alto nivel de calidad y confort.

El salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas están forrados con un cuero de tipo “plena flor anilina”, que recuerdan a la marroquinería de lujo y a los automóviles más deportivos. En el salpicadero, está decorado con un relieve de la trama DS, que se difumina sutilmente. Este efecto se ha conseguido presionando el cuero contra una matriz fresada específica.

Los asientos de diseño Bracelet y los paneles de las puertas están vestidos con un color degradado cuyos tonos van del gris hacia el oro, que hace juego con el dinamismo exterior del DS High Rider. Este degradado de aspecto dorado y metalizado es de una linealidad perfecta. Es fruto del saber hacer de los mejores especialistas del cuero y se obtiene por medio de la aplicación manual de barnices específicos.

La luminosidad tamizada del habitáculo del DS High Rider, lograda en gran parte gracias al contraste entre el parabrisas panorámico y el techo oscuro, resalta cada uno de estos elementos. El cuidado por los mínimos detalles permite ir aun más lejos en la elegancia con, por ejemplo, el uso de cromados en los tiradores, los paneles de las puertas y el arco que une el salpicadero a la consola.

Como su exterior, el interior del DS High Rider respeta los códigos de la exclusividad, del dinamismo y del refinamiento que constituyen su personalidad, creando un concepto aparte. Como si fuera un traje confeccionado a medida, el conductor se coloca al volante de un automóvil de alto status, en el que todo ha sido pensado para su disfrute.

Fuente: web de prensa Citroën

Citroën en el Salón del Automovil de Madrid

Citroën acude a la cita del Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid con una propuesta ecológica, eficiente, sensitiva y silenciosa. En esta primera edición, presenta cinco automóviles que tienen como denominador común el respeto al medio ambiente. Dos vehículos totalmente eléctricos, el C-Zero y el Berlingo First Electrique, y el C3 Picasso e-HDi, un diésel equipado con células fotovoltaicas, serán los principales protagonistas del stand de Citroën. Junto a ellos, el DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que solo emiten 99 g/km de CO2, respectivamente.

La visita al stand de Citroën supondrá vivir una experiencia ecológica y sensorial, y permitirá descubrir cómo será en pocos años la convivencia entre el automóvil y el medioambiente.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid se celebrará en la capital del 20 al 23 de mayo.

Fuente: web de prensa Citroën

Citroën Metropolis: un “concept” a la conquista de China

Citroën desvela hoy las líneas de METROPOLIS, un nuevo concept-car inspirado en el extraordinario desarrollo experimentado por China. Se mostrará en el pabellón francés de la Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.
Limusina de diseño con carácter y líneas armoniosas, METROPOLIS hace referencia a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis con un poder de atracción indudable. Con el fin de acercarse al máximo a las expectativas de este mercado en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shanghai desde 2008.

Auténtica creación artística, METROPOLIS trasmite el lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico de la marca, respondiendo perfectamente al tema del pabellón francés: «una ciudad sensual». La historia de Citroën está repleta de vehículos de alta gama que han marcado la evolución de la especie automovilística desde hace 90 años. Los visitantes de la Exposición Universal podrán así descubrir y apreciar una «obra automovilística» hecha con exigencia creativa y con ingeniosidad tecnológica como lo demuestra la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in (enchufable) del METROPOLIS.

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WRC Turquía: Citroën se adjudica el rally

Sébastien Loeb y Daniel Elena no cometieron ni un solo error en la tercera y última etapa del Rally de Turquía, adjudicándose de esa forma la tercera victoria consecutiva. Este resultado permite al Citroën Total World Rally Team aumentar su distancia en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos. Dani Sordo y Marc Martí tuvieron que abandonar en esta última etapa.

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WRC Turquía: el Junior Team suma puntos

Líderes durante doce de las veintitrés especiales del Rally de Turquía, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se clasificaron en la cuarta posición. Kimi Räikkönen y Kaj Lindström fueron quintos, su mejor resultado con el C4 WRC. El Citroën Junior Team es de esta forma el equipo que más puntos ha marcado de las cuatro pruebas disputada hasta ahora del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

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