Buen debut en Polonia

En su debut en el Mundial WRC, el Rally de Polonia ha registrado un enorme éxito popular. A la conclusión del rally, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en segunda posición tras ganar un puesto en la última súper especial. Sébastien Loeb y Daniel Elena han protagonizado también una gran remontada y han terminado en 7ª posición. Con estos resultados, Citroën aumenta su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores.

La tercera y última etapa del Rally de Polonia era más corta que las dos anteriores. Situadas a ambos lados del Lago Niegocin, las especiales de Milki y Tros conformaban un bucle que debía recorrerse en dos ocasiones. El rally concluía con una última pasada a la súper especial de Mikołajki.

A pesar de la lluvia caída la pasada noche, el terreno estaba seco cuando los pilotos se disponían a afrontar la primera especial de la jornada. A la conclusión de la ES14, Dani Sordo cedía 25 segundos con el líder: «He frenado tarde en una curva y he hecho un recto, lo que me ha costado algunos segundos. Pero esto no modifica nuestros planes, ya que debemos seguir atentos para mantener nuestra posición en el podio.» Mientras Sébastien Ogier obtenía su primer ‘scratch’ del fin de semana, Sébastien Loeb concluía en segunda posición: «Esta mañana estoy tomando menos riesgos. El objetivo es puntuar para Citroën.»

Tras pasar por última vez por la asistencia, los pilotos se dirigían de nuevo al asalto de las especiales polacas. Y mientras Dani Sordo mantenía el mismo ritmo, Sébastien Loeb se colocaba a las puertas de la octava posición de la general tras el abandono de Sébastien Ogier en la ES16. En la ES17 Conrad Rautenbach dejaba que el cinco veces Campeón del Mundo se situara en zona de puntos. Y por último, Loeb ganaba otro puesto en la última súper especial: el abandono de Jari-Matti Latvala permitía a Dani y Sébastien finalizar en la segunda y séptima posición respectivamente.

«Les habíamos pedido esta mañana a Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach que se dejaran superar por Sébastien para que el equipo Citroën Total WRT pudiera sumar la mayor cantidad de puntos posible», explicaba Olivier Quesnel, director de Citroën Racing. «El abandono de Sébastien Ogier es una enorme decepción, ya que había completado una carrera perfecta. Sin embargo, a la conclusión de un fin de semana complicado, Citroën es el equipo que ha sumado más puntos: nuestra ventaja ahora en el Campeonato del Mundo de Constructores es de 17 puntos. En la clasificación de pilotos, Sébastien cuenta ahora con un punto menos que Mikko Hirvonen.»

Segundo clasificado finalmente en este Rally de Polonia, Dani Sordo hacía un balance positivo: «Tras el problema de Seb en la primera etapa, mi situación era complicada, ya que debía asegurar a toda costa los puntos de la tercera posición. Pero aún así, he firmado algunos tiempos muy buenos cuando los Ford estaban rodando al máximo. Sinceramente siento lo que le ha pasado a Jari-Matti, ya que conozco perfectamente la decepción que supone salirte en la última especial de un rally.»

«Aunque no puedo estar contento con un séptimo puesto, hemos salido bien parados de lo sucedido,» indicaba Sébastien Loeb. «A la vista de lo que ha pasqdo finalmente en este rally, creo que los puntos que hemos sumado serán muy valiosos a final de temporada. Ahora estoy más motivado que nunca para los próximos rallys.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT