Citröen a buen ritmo en Grecia

La primera jornada del Rally Acrópolis se ha disputado sobre las complicadas especiales del Monte Parnaso. Dani Sordo y Sébastien Loeb han terminado en la segunda y tercera posición respectivamente y de esa forma están situados en una posición ideal para afrontar la segunda etapa.
La primera etapa llevó a los participantes lejos del parque de asistencia de Loutraki. Debido a la anulación de la especial Evangeslitria (ES3), quedaban cinco especiales de más de veinte kilómetros. Tras dos especiales, los pilotos pasaron por la asistencia de Itea para luego disputar las tres cronometradas siguientes.

Sébastien Loeb y Daniel Elena salieron en primera posición al ser líderes del Mundial y de esa forma tuvieron que barrer las pistas de gravilla. Los hombres del C4 WRC n°1 llegaron a Itea en la 5ª posición a 27” del líder: «No hemos tenido ningún problema. Hemos perdido menos tiempo del que esperábamos. Las especiales estaban muy resbaladizas pero no eran demasiado rompedoras. Las de mañana serán más exigentes todavía con las mecánicas.»

Después de marcar el mejor tiempo en la ES2, Dani Sordo y Marc Martí se situaron en la segunda posición de la clasificación provisional. «Con una especial de menos esta mañana, no hemos tenido problemas con los neumáticos y he decidido ir al ataque. Me gusta mucho la segunda especial y siempre he hecho ahí buenos tiempos desde 2007. En general puedo decir que me siento cómodo en este rally», comentó el piloto español en la asistencia de Itea.

Las especiales de Bauxites (ES4) y Drossohori (ES5) permitieron a los pilotos del Citroën Junior Team tener una actuación destacada. Novikov y Ogier marcaron los primeros “scratch” de la temporada, mientras que Dani Sordo estuvo siempre muy cerca del líder, Latvala. Sébastien Loeb por su parte perdía algunos segundos.

Como ocurre en las pruebas que se disputan sobre tierra, la clasificación de la primera etapa no se sabe hasta que finaliza la última especial. Puesto que Latvala perdió varios minutos, Hirvonen marcó el mejor tiempo y se situó en cabeza del rally. Dani Sordo siguió el mismo ritmo que el finlandés y conservó la segunda posición: «Finalizar el día a 3 segundos de Mikko significa mucho. Ahora le toca a él el papel más difícil de mañana. Por nuestra parte debemos intentar evitar los pinchazos. Estamos en una buena posición pero queda todavía mucho de rally.»

Tercero a 21” del líder, Sébastien Loeb estaba satisfecho por el trabajo realizado: «Hemos visto hoy lo difícil que es el papel de líder. Si Latvala no hubiera tenido problemas yo estaría situado a más de un minuto. Estos más de veinte segundos no son mucho, podremos ir mejor mañana.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citröen

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT