Citroën Metropolis: un “concept” a la conquista de China

Citroën desvela hoy las líneas de METROPOLIS, un nuevo concept-car inspirado en el extraordinario desarrollo experimentado por China. Se mostrará en el pabellón francés de la Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.
Limusina de diseño con carácter y líneas armoniosas, METROPOLIS hace referencia a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis con un poder de atracción indudable. Con el fin de acercarse al máximo a las expectativas de este mercado en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shanghai desde 2008.

Auténtica creación artística, METROPOLIS trasmite el lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico de la marca, respondiendo perfectamente al tema del pabellón francés: «una ciudad sensual». La historia de Citroën está repleta de vehículos de alta gama que han marcado la evolución de la especie automovilística desde hace 90 años. Los visitantes de la Exposición Universal podrán así descubrir y apreciar una «obra automovilística» hecha con exigencia creativa y con ingeniosidad tecnológica como lo demuestra la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in (enchufable) del METROPOLIS.

Mostrar el concept car METROPOLIS en la Exposición Universal de Shanghai es para Citroën una ocasión de reafirmar su carácter internacional y de destacar, tras 20 años de presencia en China, la importancia que le da a las exigencias y a las expectativas de este mercado. China, en la actualidad el primer mercado automovilístico mundial, se ha convertido en el segundo mercado para Citroën. La marca consiguió en 2009 un año récord de entregas con un crecimiento de más del 57%.

METROPOLIS: el último lujo

Más alla del perfil de una berlina, esencial en este segmento en China, METROPOLIS expresa la visión de lujo creativo y sofisticado a través de sus imponentes medidas (5.30m x 2m x 1.40m): reflejo de la ambición y del tamaño del país en el que este concept se inscribe.

El estilo exterior, espectacular y musculoso, se adorna con un tinte sutil, “Pearl Silk”, cuya intensidad varía según la luminosidad, para mostrar sus contornos generosos y detalles muy trabajados. A imagen de la “sacerdotisa china”, XIAN NU, el lenguaje de METROPOLIS combina superficies lisas, líneas tensas pero también curvas sensuales con elementos singulares tales como la aleta delantera, que muestra una potente silueta.

Prolongándose hacia su parte trasera, el decorado cromado situado en la parte alta de los cristales laterales permite estirar la cabina y proteger al mismo tiempo la intimidad de los pasajeros de las plazas traseras. Este lateral triangular evita todo efecto de pesadez beneficiándose de un aspecto flotante y alberga una fuente luminosa, un guiño al DS.

El frontal del METROPOLIS expresa claramente la potencia disponible a través de una calandra laminada con forma de “cometa” de diseño muy trabajado. Las ópticas afiladas que la encuadran demuestran determinación y fuerza, proporcionando un conjunto poderoso.

La parte trasera de este concept, reúne amplitud y estabilidad en su forma estilizada y aerodinámica. La luneta cóncava, combina su perfil con un alerón activo, reforzando el lenguaje fluido del concepto. Las luces con forma de alas superpuestas, aportan un toque original que destaca definitivamente la vista trasera del METROPOLIS.

Por lo que se refiere al diseño interior, se inspira en el abanico de instrumentos de música chinos de cuerdas (”GU ZHENG”) que, en el país asiático representan al hombre cultivado. El conjunto se muestra en zonas superpuestas que forman un ambiente acogedor, en el que el lujo asiático se ha renovado. El interior de METROPOLIS retoma los códigos de lujo en los que la riqueza de la expresión es fundamental.

Fuente: web de prensa Citroën

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