Dos “scratches” para Ogier en la 2ª etapa

Al término de la segunda etapa del Rally Catalunya, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han dejado muy alto el pabellón del Citroën Junior Team. El equipo francés ha marcado dos mejores tiempos y ocupan la quinta posición en la clasificación general. Conrad Rautenbach y Daniel Barritt están situados a pocos segundos del décimo clasificado.

La segunda jornada, disputada totalmente sobre un asfalto seco, se ha celebrado al noroeste de Salou. Bajo un fuerte sol, los termómetros han llegado a marcar hasta 27º a la sombra y 33 al sol.

Desde la primera especial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hicieron mejores tiempos que el piloto que les precedía en la general, Petter Solberg, como ocurrió al finalizar los 38,27 kilómetros de la especial 7: ‘El Priorat – La Ribera d’Ebre’, la más larga del rally. En la siguiente, ’Les Garrigues’ (ES8), confirmaron su buena forma marcando el mejor tiempo. «Nos hemos sentido muy bien en el coche. Es muy competitivo y cada vez me siento más confiado, y lo hemos demostrado marcando un mejor tiempo. Queremos seguir así, ya que Petter Solberg no está muy lejos. Vamos a ver si somos capaces de acercarnos a él un poco más», comentó Sébastien a mediodía.

El Campeón del Mundo Junior continuó con su buena progresión al marcar otro mejor tiempo en el segundo paso por ‘El Priorat – La Ribera d’Ebre’ (ES10), y se colocó a menos de 20 segundos de Petter Solberg. Después de las seis especiales del día, Ogier redujo sensiblemente su distancia con respecto a Solberg e Hirvonen : «Es una gran satisfacción. Esta tarde hemos tenido que preservar los neumáticos porque las temperaturas eran altas. Hemos sido prudentes para estar seguros de terminar sin problemas. »

Segundos por la mañana, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt han progresado durante todo el día hasta colocarse undécimos después de la ES12. El piloto de Zimbabwe se mostraba satisfecho de sus progresos: «Hemos empezado con cautela y después hemos aumentado el ritmo a medida que pasaban las especiales. Ha sido mejor por la tarde. Sabemos que no podemos recuperar el tiempo perdido al principio de la carrera, pero seguimos trabajando con todo el equipo para mejorar nuestra posición. Mañana, el objetivo será superar al piloto que tenemos por delante. »

Evgeny Novikov y Stéphane Prévot no han terminado la etapa. El C4 WRC con los colores de Citroën Rusia se salía de pista después de nueve kilómetros de la ES7.

Benoit Nogier, director del equipo, concluía: «Sébastien Ogier tiene buenas costumbres después de varios rallyes. Sus mejores tiempos son muy alentadores, porque este ¡es solo su primer rally sobre asfalto con un WRC! Conrad Rautenbach no se siente lo bastante seguro en este terreno, pero progresa y está demostrando que es capaz de hacer buenos tiempos. Mañana será importante que se encuentre a gusto. En cuanto Evgeny Novikov, una nota incorrecta durante los reconocimientos le ha privado de kilómetros importantes. Es joven y todavía le falta experiencia. No hay que olvidar que es solo su tercer rally de asfalto y el primero en WRC. Este pequeño error no es ningún drama. Nuestro equipo está trabajando ahora en su C4 WRC para que pueda salir otra vez mañana.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT