El Citroën Junior Team empieza bien en Polonia

Sobre las rapidísimas pistas de la primera etapa del Rally de Polonia, el equipo Citroën Júnior Team ha vuelto a destacar. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia vuelven a Mikolajki en sexta posición, seguidos por Conrad Rautenbach y Daniel Barritt, que ocupan el octavo puesto. Quintos esta mañana, Evgeny Novikov y Dale Moscatt han tenido que retirarse mediada la jornada, pero volverán a salir mañana bajo el sistema SupeRally.

El cielo se ha mostrado clemente en esta primera etapa del Rally de Polonia. Las nubes que han asomado en el cielo no se han transformado en lluvia y el sol se ha instalado sobre la región durante la última especial del día.

113 kilómetros componían el programa de esta primera etapa sobre rutas muy rápidas situadas al este de Mikolajki. En las zonas más veloces, los Citroën C4 WRC han alcanzado los 196 km/h y la velocidad media rozaba los 130 km/h en Pianki 2.

Tras subir al podio en el Rally de Grecia de hace dos semanas, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han empezado con cautela en una prueba muy diferente: «Las pistas son muy rápidas, hay que tener mucha confianza para ir a buscar buenos tiempos. Hemos empezado con buen ritmo pero sin correr riesgos. Aún así hemos tenido algunas dificultades técnicas en algunos sectores, donde hemos perdido mucho tiempo. El resumen de la jornada es positivo, no hemos cometido errores y nuestra sexta posición resulta alentadora de cara al resto del rally.»

A la búsqueda de buenas sensaciones, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt han aumentado el ritmo continuamente y han terminado el día en octava posición de la clasificación provisional: «Hemos perdido tiempo en la última especial. Tendremos que analizar los datos para ver si hay un problema mecánico. Tengo buenas sensaciones con este coche en las pistas rápidas. Me gusta el recorrido y creo que he pilotado bien, sobre todo en la segunda pasada. Espero que podamos seguir así mañana. Es un rally difícil y creo que podremos progresar durante la segunda etapa.»

Evgeny Novikov y Dale Moscatt han adoptado un ritmo muy alto desde el principio, colocándose entre los cinco primeros después de las tres primeras especiales. Sin embargo, al llegar a Paprotki (ES4), el dúo ruso-australiano se ha visto obligado a abandonar: «A tres curvas del final de la especial, hemos entrado demasiado rápido en una curva y nos hemos salido de pista, lo que ha dañado la suspensión. Hemos intentado arreglarlo pero no era posible. Volveremos a salir mañana en SupeRally. »

«Pensamos que el error de Evgeny se debe a una nota imprecisa», añade Benoit Nogier, director del equipo Citroën Junior Team. «Este rally no perdona nada. Mañana volverán a salir en SupeRally. Sébastien y Conrad han hecho una buena etapa. Sébastien ha encontrado un buen ritmo y ha terminado sexto a solo unos segundos de la cuarta posición. Conrad es octavo y está en posición de puntos. Los Citroën C4 WRC no han sufrido problemas técnicos. El objetivo de mañana es hacer igual de bien sin SupeRally. »

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT