El Junior Team hace equipo en Polonia

Confirmando el buen rendimiento de sus C4 WRC y de sus tres pilotos, el equipo Citroën Junior Team ha vuelto a destacar en las especiales del Rally de Polonia, octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys. Este nivel de competitividad permite al equipo afrontar con confianza la siguiente cita del Campeonato.

Cerca de 90 kilómetros cronometrados eran los que incluía la tercera y última etapa del Rally de Polonia. Los tres Citroën C4 WRC del equipo Citroën Junior Team se situaban entre los más rápidos, incluido el mejor tiempo de Sébastien Ogier en Miłki (ES14), donde se alcanzaban los 116 km/h de velocidad media. Tras rodar a un ritmo muy elevado y por delante de sus compañeros mediada la especial, Evgeny Novikov y Dale Moscatt cedían varios segundos al sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros del tramo.

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt seguían siendo muy regulares y en continúa progresión: «Los duelos están siendo importantes por delante y por detrás nuestro. Yo he ganado confianza al volante del Citroën C4 WRC en estas especiales tan rápidas. Siempre es bueno acumular kilómetros en unas condiciones como éstas.»

Una vez ya iniciado el segundo bucle de la jornada, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se veían obligados a detenerse cuando sólo se habían completado dos kilómetros y medio de la segunda pasada a la especial de Miłki (ES16) : «Nos hemos quedado sin potencia en el coche y hemos preferido parar para no dañar más el motor. Estoy decepcionado por haber terminado así, pero creo que hemos dejado cosas buenas en estos tres días de competición. El proceso de aprendizaje continúa y seguimos acumulando experiencia en cada rally. Creo que podemos hacer un balance positivo final de este rally.»

Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach ralentizaban su ritmo para permitir al equipo Citroën Total World Rally Team sumar dos puntos adicionales y consolidar así su primera posición al frente del Campeonato del Mundo de Constructores.

Olivier Quesnel, Director del equipo Citroën Racing, lo confirmaba: «H emos pedido a Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach que dejaran pasar a Sébastien Loeb para que el equipo Citroën Total World Rally Team pudiera sumar unos puntos que podrían ser vitales para ellos a final de temporada.»

Benoit Nogier, Director del equipo Citroën Junior Team, añadía: «Sébastien Ogier había logrado superar a los hermanos Solberg antes de que un problema en el turbo le impidiera terminar el rally en una tercera posición que se había merecido sobradamente. De todas formas, su rendimiento ha sido excelente y ha confirmado su buen nivel en Grecia. Evgeny ha disfrutado a lo largo de todo el fin de semana y ha demostrado una vez más su talento. Su velocidad es muy evidente. Conrad no ha cometido un solo error y habría puntuado de no haber sido por los problemas del equipo oficial.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT