Junior Team: 3 Citroën entre los 5 primeros

Tras haber demostrado un buen nivel de rendimiento en la jornada de ayer, el Citroën Junior Team ha exhibido hoy una gran constancia durante la segunda etapa del Rally Acrópolis de Grecia. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ocupan la segunda posición de la clasificación general provisional. Evgeny Novikov y Dale Moscatt han sumado hoy otros tres mejores tiempos y son cuartos en la general, justo por delante de sus compañeros Conrad Rautenbach y Daniel Barritt, que son quintos.
Si la primera jornada del Rally Acrópolis ya había sido difícil, la etapa de hoy sábado era una auténtica prueba de resistencia. Cinco de los pilotos que terminaron ayer entre los diez mejores han tenido que abandonar hoy en el transcurso de una etapa que ha discurrido por la península del Peloponeso. Los tres pilotos del equipo Citroën Junior Team han conservado un buen ritmo de carrera, han conservado la mecánica y han firmado unos buenos cronos.

Sextos al iniciarse la etapa esta mañana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han completado una jornada perfecta. Los Campeones del Mundo Junior han preservado su Citroën C4 WRC y sus neumáticos para ir progresando a medida que avanzaba la etapa: «Hemos conseguido salvar las trampas del recorrido. Las condiciones de las pistas esta tarde eran bastante malas, pero nuestros neumáticos han respondido bien. El resultado demuestra que nuestro ritmo era el bueno. Estoy realmente satisfecho.»

Ogier afrontará la tercera y última etapa de mañana en segunda posición por detrás de Mikko Hirvonen: «Nos queda un día difícil, con una especial larga que hay que completar en dos ocasiones, y donde todavía pueden pasar muchas cosas. Espero que continuemos igual que hoy.»

Tras haberse convertido ayer en el piloto más joven de la historia del Mundial en marcar un mejor tiempo, con tan solo 18 años, Evgeny Novikov ha seguido rodando al mismo ritmo y ha conseguido recuperar parte del terreno que perdió ayer al sufrir un doble pinchazo. El piloto ruso y su copiloto, el australiano Dale Moscatt, ocupan ahora la cuarta posición de la general: «He tratado de atacar y de ir al máximo. Hemos conseguido varios mejores tiempos y el resultado es bueno para nosotros. Ahora veremos con el equipo cual debe ser nuestra estrategia para mañana.»

Siempre muy regulares, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt también han recuperado posiciones en la general y han terminado la jornada en el quinto puesto de la clasificación provisional: «Las especiales de hoy eran realmente complicadas, en especial en la segunda pasada. He intentado preservar los neumáticos en todo momento y los tiempos han sido buenos. Estamos en una buena posición para mañana.»

«Hemos vivido un día fantástico», comentaba Benoit Nogier, Director del equipo Citroën Junior Team. «Los acontecimientos no han situado en una posición inesperada, pero eso no le resta un ápice de mérito al equipo. Ayer insistimos a nuestros pilotos lo importante que era conservar los neumáticos y la mecánica en este tipo de terreno. No han cometido ningún error y los tres Citroën C4 WRC han sido fiables. Ha sido una jornada que se puede calificar de perfecta para nosotros. Sébastien Ogier puede subir, como mínimo, al podio. Evgeny Novikov también ha completado una jornada extraordinaria conviertiéndose en el piloto con mayor número de mejores tiempos del rally, mientras que Conrad Rautenbach, que ha rodado a menos de un segundo por kilómetros de los mejores tiempos, ha realizado su mejor actuación de lo que llevamos de temporada. Es casi increíble poder tener a nuestros tres C4 WRC en segunda, cuarta y quinta posición de la general esta noche.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citröen

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT