Loeb pincha. Todas las esperanzas en Sordo

La primera etapa del Rally de Polonia ha estado marcada por el abandono de los cinco veces Campeones del Mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena, que mañana sábado se reincorporarán a la competición bajo el sistema SupeRally. Las posibilidades del equipo Citroën Total World Rally Team recaen ahora en manos de Dani Sordo y Marc Martí, que ocupan la tercera posición en la general.

Tras la súper especial de la tarde del jueves disputada junto al parque de asistencia, la competición de verdad comenzaba esta mañana con el primero de los dos bucles de tres especiales al este de Mikolajki, entre los Lagos de Sniardwy y Niegocin. A pesar de las nubes negras que daban la bienvenida a los pilotos a su salida de la asistencia, la lluvia no ha hecho acto de presencia en todo el día.

Los pilotos líderes no han perdido el tiempo a la hora de encontrar un buen ritmo y apenas ha habido unas décimas de segundo de diferencia entre los primeros en unas especiales realmente rápidas. En el primer tramo (ES2, Grabowka) Mikko Hirvonen marcaba el mejor tiempo, pero eso no impedía a Loeb colocarse líder por medio segundo de diferencia. En la siguiente especial (Planki) Hirvonen tomaba el mando…por tan solo tres décimas de segundo.

Desafortunadamente, el duelo entre ambos pilotos terminaba cuando Sébastien Sébastien se veía forzado a abandonar en Paprotki (ES4): “Impactamos contra un árbol que sobresalía entre la arena y la tierra blanda. Estaba en mi trazada, pero no lo habíamos visto en los reconocimientos. La suspensión se ha roto y no hemos tenido otra opción que parar. Todavía quedaban 30km de especial y no habríamos conseguido acabar de ninguna manera.”

Sébastien y Daniel tomarán mañana la salida en la segunda etapa bajo el sistema SupeRally: “Estaremos a 20 minutos de los líderes, así que tendremos que centrarnos para intentar mantener la motivación, pero hay opciones de sumar puntos para el Campeonato de Constructores, y no podemos dejar escapar ninguna oportunidad.”

A pesar un ‘recto’ en la ES4, Dani Sordo y Marc Martí han completado el primer bucle de especiales en una sólida tercera posición, y a partir de ese momento todas las esperanzas del equipo Citroën Total World Rally Team están depositadas en la pareja española. “Dani está en una situación complicada,” comentaba el Director de Competición de Citroën, Olivier Quesnel. “Necesita ir sobre seguro para garantizarse que termina en tercera posición, pero también necesita presionar a los dos Ford. Necesitamos los puntos y no podemos permitirnos perder nuestra posición en el podio provisional.”

Dani y Marc han cumplido perfectamente con su misión y han finalizado esta primera etapa en tercera posición. “No ha sido un día fácil. Las especiales eran muy rápidas y no resulta nada fácil ir al máximo tras haber realizado únicamente dos pasadas en los reconocimientos. Me he tomado con prudencia las segundas pasadas a los tramos porque la trazada ideal comenzaba a estar deteriorada y no quería pinchar. Con la excepción de la ES7, hemos conseguido mantener el ritmo de Latvala y creo que deberíamos poder mantener este mismo ritmo mañana.”

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citröen

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT