Los C4 WRC van fuerte

Tras marcar el mejor tiempo en cinco de las seis especiales disputadas en la segunda etapa del Rally de Polonia, los C4 WRC del equipo Citroën Total World Rally Team han vuelto a demostrar su alto nivel de rendimiento. Dani Sordo y Marc Martí han proseguido con su impecable actuación, preparados para aprovechar la más ligera oportunidad que se les pueda presentar y conservando el tercer puesto en la general. Sébastien Loeb y Daniel Elena se han aprovechado del sistema SupeRally para reincorporarse hoy a la prueba y ahora ocupan la octava posición entre los pilotos nominados para puntuar por equipos.

Otra vez la competición del sábado se desarrollaba en una zona al este de Mikołajki, cerca de Gizycko, y el programa de la jornada constaba de dos bucles idénticos de tres especiales, incluidos dos tramos que superaban los 30km de longitud, convirtiendo la segunda etapa en la más larga del rally.

Sébastien Loeb y Dani Sordo han monopolizado la primera posición en los tres tramos de esta mañana, con Seb marcando el mejor tiempo en la ES8 (Danowo) y la ES10 (Wydminy), mientras Dani era el más rápido en la ES9 (Gawliki). El piloto español seguía siendo tercero en la general al llegar a la asistencia de mediodía, pero había reducido su desventaja con el líder por debajo de los 20 segundos. “Al principio de la primera especial no he cogido un buen ritmo. Pero al margen de eso, estoy muy satisfecho con mi rendimiento de esta mañana,” comentaba el piloto español. “Tengo confianza en mi coche y en mis notas, y he podido marcar mi propio ritmo. A juzgar por las trazadas que han dejado sobre las pistas los dos pilotos que me preceden, parece que todos estamos atacando al máximo esta mañana”.

“Todo ha ido bien,” comentaba Sébastien Loeb tras el primer bucle. “No es que haya mucho en juego para nosotros por lo que se refiere al Mundial de Pilotos, pero aún tenemos esperanzas de poder sumar algún punto para el Campeonato de Constructores. Hemos encontrado un buen ritmo y eso nos ha permitido recuperar las buenas sensaciones y comprobar que nuestras notas son buenas.”

En las especiales de esta tarde, Sébastien Loeb ha seguido siendo muy rápido y ha sumado dos nuevos mejores tiempos, igualándose a número de victorias parciales en este rally con Mikko Hirvonen: “He vuelto a tirar muy fuerte esta tarde. No cabe ninguna duda de que habríamos estado luchando por el liderato de no haber sido por nuestro accidente de ayer, y eso hace que todo sea aún más frustrante.”

Entretanto, Dani Sordo prefería no tomar riesgos innecesarios y finalizaba la etapa de hoy habiendo cedido algunos segundos por la tarde: “Hemos recuperado bastante terreno por la mañana y podríamos haber estado más cerca de Mikko y Jari-Matti esta tarde, pero han vuelto a ampliar su ventaja. He cedido algunos segundos una vez he visto por los tiempos parciales que iba a ser imposible cogerles. A partir de ahí he levantado un poco el pie para no poner en peligro nuestra posición en el podio provisional, que es muy importante para Citroën.”

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT