Monovolúmenes Citroën

Se dice que la mejor compra es la que presenta la mejor relación calidad/precio. Seguramente, ésa ha sido la razón que ha llevado a la mayoría de los compradores de monovolúmenes a hacer que Citroën sea la marca líder de este mercado, con un 26,13% de las matriculaciones. Y es que los principales motivos que, según sus clientes, llevan a la adquisición de este tipo de vehículo son modularidad, motores respetuosos con el medio ambiente y moderados consumos, equipamiento, diseño, capacidad y, cómo no, precio. Su éxito de ventas, el hecho de ofrecer la gama de monovolúmenes más amplia del mercado y ser una marca pionera en este tipo de vehículos, hace que se pueda considerar a Citroën como la mayor especialista en estos modelos familiares.

Es en estos momentos de crisis, cuando se hace más necesario realizar la mejor compra. Por esta razón, Citroën ha puesto todos sus monovolúmenes, C3 Picasso, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C8, a disposición de la prensa especializada para tomar parte en el I Raid La Mejor Compra, organizado con la colaboración de la ONG Banco de Alimentos. Asimismo, tomarán parte en esta singular competición, los Citroën Nemo y Berlingo, denominados por la marca como monovolúmenes polivalentes, es decir, vehículos comerciales con un uso mixto carga/pasajeros. Los vencedores de este Raid serán aquellos medios que realicen la mejor compra de alimentos, juzgada en función del mayor aprovechamiento de un presupuesto determinado y del volumen del maletero de los vehículos.

Todos los modelos participantes en esta prueba, muchos de los cuales pueden acogerse al Plan 2000E, cuentan bajo el capó con un amplio abanico de posibilidades y un buen equilibrio medioambiental, gracias a mecánicas modernas, como las gasolina de 95 a 150 caballos, desarrolladas conjuntamente con BMW Group y los motores diésel HDi, capaces de desarrollar desde 70 hasta 170 caballos.

Monovolúmenes made in Spain

Gran parte del éxito de los monovolúmenes Citroën, se debe a la gran aceptación de los modelos Berlingo, Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Piccasso. Si usted ve alguno de estos modelos en cualquier carretera, dentro o fuera de nuestras fronteras, puede estar seguro que es un made in Spain. Y es que la fábrica de Vigo construye en exclusividad estos modelos. La demanda de estos vehículos ha hecho posible que la Unidad de Producción de Vigo sea una de las plantas que mantiene mayor volumen de producción.

Monovolúmenes polivalentes

Hace más de una década, el Citroën Berlingo inventó el concepto de monovolumen polivalente. Ahora, el Nuevo Berlingo lo supera con una versión de siete plazas. Con 4,38 metros, se desenvuelve bien tanto por ciudad como por carretera. Los 675 litros de capacidad de su maletero, con cinco pasajeros a bordo, pueden llegar a alcanzar los 3.000 litros. El nuevo Berlingo dispone de 5 motorizaciones: dos gasolina, 1.6i 16v (90) y 1.6i 16v (110) y tres diésel, HDi 75, HDi 90 y HDi 110 FAP.

El más pequeño de los monovolúmenes polivalentes es el recién llegado Nemo Combi SX Plus, dotado de una tercera fila de lunas laterales y una segunda puerta lateral deslizante. Con sus 3,96 metros de longitud ofrece a sus pasajeros un espacio digno del segmento superior y un volumen de maletero que puede alcanzar 884 litros con la banqueta trasera plegada. Se puede optar entre 2 motorizaciones: gasolina, 1.4i, y diésel, HDi 70, asociadas a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El motor HDi hace posible que el Nemo Combi posea la firma Airdream®, que identifica los Citroën más respetuosos con el entorno.

La saga Picasso

Es, sin duda, la gama monovolumen más conocida. Su último representante, el C3 Picasso, destaca por su estilo innovador, que marca una nueva tendencia en el mercado. Su amplia superficie acristalada permite al conductor una imagen panorámica, además de disfrutar de un habitáculo amplio y cómodo y 100% modulable. Se comercializa con dos motores gasolina, VTi 95 y VTi 120, desarrollados conjuntamente con el grupo BMW y dos diésel, HDi 90 y HDi 110 FAP, que cuentan con la firma Airdream®.

Avalado por casi dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, el Xsara Picasso es también un valor seguro. La gama del Xsara Picasso está compuesta por 3 motores, el 1.6i 16V de 110 CV, en gasolina y dos diésel, HDi 92, con emisiones de 130 g/km de CO2, y HDi 110 FAP.

El estilo innovador, habitabilidad y agrado de conducción son algunas de las cartas de presentación que están contribuyendo al éxito de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. En sus 4,7 metros de longitud, el C4 Picasso acoge con holgura a cinco pasajeros y a sus respectivos equipajes, gracias a un maletero de más de 500 litros, que puede llegar hasta los 1.734, cuando los asientos traseros están replegados. La versión Grand C4 Picasso suma a las ventajas de su hermano, poder transportar hasta 7 pasajeros, gracias a su habitáculo amplio, modulable y luminoso. El alma de estos monovolumenes son sus motores: los de gasolina, VTi 120 y THP 150 y los diésel, HDi 110 FAP y HDi 135 FAP. Todos ellos conforman una gama con reducidas emisiones de CO2, que en el caso del C4 Picasso HDi 110 FAP se sitúan en los 140 g/Km, equipado con caja de cambios pilotada.

El gran hermano

La opción de gama alta de Citroën de la familia de los monovolúmenes y el más grande, es el C8. Con una longitud de 4,73 metros, puede acoger con comodidad hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, o prescindir de las dos últimas ofreciendo entonces un espacio de carga de 2.948 litros

Fuente: web de prensa Citroën

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