Nuevo directorio en PSA (Peugeot-Citröen)


El Consejo de Vigilancia de Peugeot SA, reunido el miércoles 17 de junio de 2009, ha nombrado un nuevo Directorio en PSA Peugeot Citroën. Este Directorio tiene como misión convertir a PSA Peugeot Citroën en un grupo más global y en protagonista del sector del automóvil mundial.

 

El Directorio, nombrado para un periodo de cuatro años, está compuesto por cinco miembros:

Philippe Varin, Presidente

Jean-Marc Gales, Marcas

Guillaume Faury, Técnica e Industrial

Grégoire Olivier, Programas y Estrategia Automovilística

Frédéric Saint-Geours, Finanzas y Desarrollo Estratégico

Este nuevo Directorio agrupa cuatro grandes funciones alrededor del Presidente:

- Marcas: con el objetivo de asegurar un mayor alcance de la oferta de producto de las marcas, optimizar su presencia geográfica y continuar con la realización de sinergias ya iniciadas, un miembro del Directorio supervisará las direcciones de las marcas Peugeot y Citroën. Asegurará su coordinación y el refuerzo de su oferta de servicios, apoyándose en una Dirección Central de Marketing y en la Dirección de Servicios y Piezas. Las redes propias dependerán directamente de esta dirección.

- Técnica e Industrial: esta Dirección reúne las funciones de ingeniería al servicio de proyectos automovilísticos, además del sistema de producción.

- Programas y Estrategia Automovilística: además de su misión de desarrollar proyectos automovilísticos, esta Dirección incorpora una unidad de estrategia automovilística, que agrupa visión del mercado, plan producto, estrategia tecnológica asociada y estrategia industrial.

- Finanzas y Desarrollo Estratégico: esta dirección incluye las actividades financieras, la Banque PSA Finance y la estrategia de desarrollo de, entre otras, las políticas de cooperación y alianzas con otros fabricantes.

El Consejo de Vigilancia ha agradecido vivamente a Roland Vardanega su contribución a los trabajos del Directorio desde febrero de 2007 y, de un modo más general, su compromiso con el Grupo desde hace más de 40 años. Roland Vardanega se encargará, hasta fin de año, fecha de su jubilación, de una misión sobre las estrategias de progreso en el Grupo ante el presidente del Directorio.

Esta reorganización implica la salida de Jean-Philippe Collin del Directorio. El Consejo le ha agradecido sus acciones al frente de la marca Peugeot y la Dirección de Compras.

Fuente: web de prensa Citroën

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