Ogier en el “top five” en Cataluña

En su primera participación en el Rally Catalunya, al volante de un Citroën C4 WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado la prueba en quinto puesto después de marcar dos mejores tiempos. Este resultado ha destacado el potencial del Citroën Júnior Team en una gran variedad de superficies. Conrad Rautenbach y Daniel Barritt han terminado el rally justo fuera de los 10 primeros.

En su debut en España con un Citroën C4 WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia aprovecharon el primer día para acostumbrarse a las condiciones y realizaron algunas buenas actuaciones que le permitieron colocarse en la quinta posición de la general. El piloto de Equipe de France FFSA confirmó su buen ritmo al día siguiente con dos mejores tiempos, antes de centrarse en consolidar su posición al final del 45º Rally de Catalunya.

Durante todo el domingo, que de nuevo fue con sol y calor, los actuales campeones del Mundo Júnior de Rallyes hicieron un final sólido, evitando los problemas que presentaban las complejas especiales. «La primera especial nos fue muy bien», informaba Sébastien. «Pero después no me sentía tan cómodo. Había una zona con muchos baches en Santa Marina (SS7). Aunque las distancias con los demás coches eran relativamente pequeñas, nuestra quinta posición se ha conseguido con cuidado y por nuestros méritos. Cada kilómetro que recorremos en todos los rallyes es vital para conseguir experiencia», decía al final de la mañana.

Cuando terminó el rally, Sébastien Ogier pudo celebrarlo situado entre los cinco primeros después de su resultado en Australia sobre tierra el mes pasado. «Estoy encantado con este resultado por todo el equipo», decía. «Trabajamos mucho durante el test para prepararnos para esta prueba. Después de acostumbrarnos durante la primera mañana en España, todo fue perfectamente. Es un resultado muy bueno antes del último rally de la temporada.»

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt siguieron luchando por un puesto entre los diez primeros durante el día. «El coche es tan competitivo como siempre», decía el piloto de Zimbabwe. «También me siento cada vez más a gusto con él a medida que pasan los kilómetros.»

Rautenbach, que finalmente acabó 11º, ya está impaciente por llegar a la última prueba en Gran Bretaña. «Con solo un rally de asfalto en el calendario a final de año, es difícil para nosotros volver a acostumbrarnos de nuevo rápidamente a esta superficie», comentaba. «No obstante, he conseguido hacerlo mejor hacia el final de la prueba. En Gran Bretaña volveremos a la tierra. Espero poder puntuar allí para terminar el año con buen pie.»

Evgeny Novikov y Stéphane Prévot han podido volver a salir el último día en Catalunya gracias al trabajo del Citroën Júnior Team, pero se han salido de pista en la primera especial del día (Riudecanyes 1 / ES13). «Hemos tenido un rally que ha sido muy bueno y muy malo para nosotros», concluía el director del equipo Citroën Júnior Team, Benoit Nogier. «Evgeny Novikov ha cometido algunos errores de juventud. En cuanto a Conrad, parecía tener mejor ritmo que el año pasado. Después de su grave accidente en Finlandia, está aumentando su confianza poco a poco. Sébastien Ogier ha sido muy bueno. Ha demostrado ser competitivo en rallyes nuevos antes y ahora ha confirmado su buen ritmo en territorio muy conocido para sus rivales más experimentados. Sébastien ha sido rápido todo el fin de semana y no ha cometido ni un solo error. Con estos resultados, podemos pensar con serenidad en 2010. También hay que quitarse el sombrero ante Petter Solberg, que ha terminado cuarto en un Citroën C4 WRC especificación cliente. Estamos muy contentos con él y sus resultados son muy satisfactorios.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT