Ogier, Ingrassia y el Citroën Junior Team, segundos en Grecia

El equipo Citroën Junior Team ha logrado subir al podio por primera vez en su corta historia en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys. El actual Campeón del Mundo Junior, Sébastien Ogier, y su copiloto Julien Ingrassia han completado una tercera etapa con un ritmo controlado que les ha valido para finalizar en segunda posición el Rally Acrópolis de Grecia. El quinto puesto ha sido para sus compañeros Conrad Rautenbach y Daniel Barritt, mientras que el joven ruso Evgeny Novikov y su copiloto Dale Muscatt también han puntuado para Citroën tras realizar una excelente actuación.
La tercera y última etapa del Acrópolis se ponía en marcha esta mañana al este de Loutraki, en la costa de Corinto, con un programa de cinco especiales que totalizaban 95,26 kilómetros cronometrados. Sin embargo, el elevado número de espectadores que se daban cita en la penúltima especial del día ha obligado a los organizadores a cancelar la segunda pasada al tramo de Loutraki, ES16.

Tras salir en segunda posición a las especiales esta mañana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia disponían de una cómoda ventaja sobre sus rivales y han optado por ser conservadores, pero consistentes en esta última etapa para asegurarse así su primer podio en el Mundial en la que es su temporada de debut en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys. « Al margen de haberme encontrado una vaca en medio de una especial esta mañana, todo ha ido muy bien,» explicaba Ogier. «Este resultado es excelente.»

El Acrópolis, uno de los rallys más famosos y exigentes del Campeonato del Mundo, ha significado para Ogier su octava prueba al máximo nivel. «Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros, y este segundo puesto llega en un buen momento. Nuestra estrategia ha sido clave para este resultado, hemos aprendido mucho y es una magnífica recompensa para el equipo, que ha invertido muchos esfuerzos desde el inicio de la temporada. Junto con Julien estamos muy felices de poder ver el C4 WRC en el podio y ambos queremos agradecer a Citroën la confianza que han demostrado en nosotros.»

Unos encantados Conrad Rautenbach y Daniel Barritt sumaban cinco puntos para el equipo Citroën Junior Team con su quinto puesto final: «Ha sido un rally increíblemente duro,» decía Rautenbach. «Hemos luchado hasta el final para intentar acabar cuartos, y estoy algo decepcionado de no haberme podido imponer a Federico Villagra en esa batalla, pero nuestro resultado es muy bueno para el equipo.»

Con cuatro mejores tiempos en un total de 15 especiales cronometradas, el joven piloto de 18 años Evgeny Novikov y su copiloto Dale Moscatt han sabido sobreponerse muy bien a los problemas que sufrieron en la transmisión. El piloto ruso no escondía su satisfacción por su rendimiento este fin de semana: «Tenía que cumplir con el objetivo de ser sólido y marcar unos tiempos competitivos, y es toda una satisfacción haber sido el más rápido en un total de cuatro especiales,» decía. «Nuestra posición final es un poco decepcionante, pero hemos demostrado nuestro potencial y ganado mucha experiencia.»

«Este resultado es bueno para todo el equipo,» decía Benoit Nogier, Director del Citroën Junior Team. “Hemos vivido un complicado inicio de temporada, pero el equipo ha progresado y quizás a partir de ahora el éxito esté ya de nuestra parte.»

«Es la primera vez que un C4 WRC no oficial sube al podio en una prueba del Mundial WRC. Ver que los tres coches han finalizado el rally también es muy satisfactorio. Sébastien, que ha concluido en segunda posición, Evgeny, con un rendimiento brillante, y Conrad, que ha conseguido buenos tiempos y un buen resultado. En Polonia todos nuestros pilotos se enfrentarán a un rally nuevo. Espero que aprovechemos este resultado para seguir progresando como lo hemos hecho en los dos últimos rallys.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citröen

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT