Ogier y Novikov en el grupo de cabeza

Con dos equipos entre los primeros puestos del Rally Catalunya al final del primer día, el Citroën Junior Team ha conseguido pronto una gran velocidad sobre el asfalto español. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han llegado a Salou en quinta posición por delante de Evgeny Novikov y Stéphane Prévot, que eran séptimos. Conrad Rautenbach y Daniel Barritt han colocado su Citroën C4 WRC justo fuera de los diez primeros puestos.

El comienzo del día ha sido complicado para todos los participantes en el Rally Catalunya. Varias zonas de la carretera en la primera especial estaban húmedas después de la lluvia de anoche. En estas condiciones delicadas, los tres Citroën Junior tenían como objetivo simplemente pasar los primeros kilómetros.

Sébastien Ogier era sexto después de la primera especial, que se ha celebrado al norte de Salou, y después ha subido al quinto antes de la asistencia del mediodía. «Es difícil tener la confianza adecuada en estas condiciones», decía. «Nuestros reglajes puede que fueran demasiado agresivos para las carreteras húmedas. Perdimos algo de tiempo, pero no estamos aquí para luchar por la victoria. Espero que podamos encontrar un ritmo más rápido esta tarde.»

Evgeny Novikov, al volante de un World Rally Car sobre asfalto por primera vez, ocupaba la séptima posición al final de la segunda especial. «Ha sido difícil para mí, ya que participo en este rally por primera vez», decía el ruso. «Estoy ganando confianza con cada kilómetro. El coche es competitivo y lo único que necesito es un poco más de experiencia. Intentaré mejorar mis tiempos durante el segundo bucle.»

Conrad Rautenbach se sentía menos a gusto en las carreteras resbaladizas y también ha tenido problemas de frenos. «Ha sido una mañana difícil», decía. «No esperaba condiciones como estas. En la primera especial usé demasiado los frenos y se han sobrecalentado. Después no conseguía confianza para presionar adecuadamente.»

Por la tarde, Sébastien Ogier ha continuado sus progresos en la clasificación, terminando el día en quinta posición entre Petter Solberg y Jari-Matti Latvala. «Sin duda hemos encontrado más confianza» explicaba. «Me siento mucho más a gusto en la segunda pasada por los tramos, cuando sabía que las notas funcionaban bien. Estaba satisfecho del ritmo que encontramos por la tarde. Si podemos dar otro paso adelante será genial, pero aún quedan muchos kilómetros por delante en este rally.»

Evgeny Novikov ha terminado el día con mucha más experiencia sobre asfalto. «El coche es rápido, tengo buenas sensaciones al volante del Citroën C4 WRC. No hemos cometido el más mínimo error esta tarde. Todavía tengo algunas dificultades con las notas en esta superficie y necesito más kilómetros para mejorar.»

Al final de los tramos del día, Conrad Rautenbach había encontrado un ritmo sólido y ocupaba la 12ª posición de la general. «En la asistencia ablandamos un poco los reglajes del coche para tener un poco más de confianza», comentaba el piloto de Zimbabwe. «Eso ha ayudado, aunque probablemente nos pasamos un poco. Estoy empezando a sentirme a gusto con el coche y espero que podamos tener un buen ritmo mañana.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT