Record para Novikov y el Citroën Junior Team

La progresión del equipo Citroën Junior Team continúa. En la primera jornada del Rally Acrópolis de Grecia, el Citroën Junior Team ha logrado dos mejores tiempos gracias a Evgeny Novikov / Dale Moscatt y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia. El ruso se ha convertido en el piloto más joven en la historia del Mundial WRC en conseguir un scratch.
A pesar de la cancelación – anunciada hace algunos días – de una de las especiales inicialmente programadas para hoy, esta primera etapa del Rally Acrópolis de Grecia era temida por todos los pilotos. Los participantes han dejado Loutraki a las 8:30h para completar un enlace de trescientos kilómetros hasta el Monte Parnaso, donde había instalada una asistencia remota en Itea. En estas condiciones era esencial conservar la mecánica sobre unas pistas rompedoras y con unas temperaturas que han alcanzado los 40°C.

Tras haber logrado puntuar por primera vez en Cerdeña, Evgeny Novikov y Dale Moscatt iniciaban la prueba griega con un buen ritmo y ocupaban la sexta posición provisional cuando llegaban a la asistencia de mediodía en Itea. En Bauxites (ES4), Evgeny Novikov era el más rápido, firmando su primer mejor tiempo y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia del Campeonato del Mundo en firmar un scratch: « He atacado al máximo. Estoy muy contento de haber conseguido el mejor tiempo. Nos hemos aprovechado de nuestra posición en el orden de salida para contar con una mejor adherencia. Era un objetivo que me había marcado para este rally.» Lamentablemente, un doble pinchazo en la siguiente especial le hacía perder tres minutos al piloto ruso y lo relegaba al duodécimo puesto de la general.

Tras comenzar a un ritmo prudente en la primera especial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia aumentaban progresivamente su ritmo hasta marcar el mejor tiempo en Drossohori (ES5), una especial de 24 kilómetros que se disputaba a más de 1.400 metros de altitud: « ¡Siempre es bueno conseguirlo! Es toda una satisfacción conseguir un resultado así en una prueba tan difícil. Hoy se han desgastado mucho nuestros neumáticos. Mañana tendremos que prestar especial atención a ello.»

Tras seguir una estrategia muy eficaz, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt se aseguraban una posición entre los diez mejores al final de la jornada. Llegaban a la asistencia final en novena posición y a pocos segundos del séptimo clasificado: «Ha sido un buen día. Hemos perdido algo de tiempo como consecuencia del polvo. Creo que la segunda etapa de mañana será aún más complicada para los neumáticos. Vamos a intentar seguir al mismo ritmo para reforzar nuestra posición en la clasificación.»

«Tenemos muchas razones para estar contentos esta tarde», comentaba Benoit Nogier, Director del equipo Citroën Junior Team. «La actuación de nuestros pilotos ha seguido la buena línea que ya mostraron en Cerdeña. Los mejores tiempos de Evgeny Novikov y de Sébastien Ogier, los primeros de la temporada, son buenos para la moral del equipo y para confirmar nuestra buena gestión. Y este resultado aún tiene más valor al haber llegado en una de las pruebas más complicadas de 2009. Las dificultades que hemos tenido para preservar los neumáticos en unas buenas condiciones así lo demuestran. Ése será el factor más importante en la segunda etapa de mañana. Una buena gestión de los neumáticos será clave para poder obtener un buen resultado el domingo.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citröen

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT