Sordo cede pensando en el equipo

La segunda etapa del RallyRACC Catalunya 2009 ha estado dominada por los C4 WRC, que han copado las victorias en todas las especiales. Los dos equipos Citroën Total World Rally Team han pasado el día turnándose en primer puesto, pero finalmente serán Sébastien Loeb y Daniel Elena quienes empiecen la última etapa en cabeza, a menos de dos segundos por delante de Dani Sordo/Marc Marti. Citroën parece tener una excelente oportunidad de conseguir su quinto doblete consecutivo en la clásica prueba de asfalto en España.

Los participantes han vuelto a encontrarse con un día soleado al dirigirse al primer grupo de especiales. El programa del día incluía el tradicional formato de tres tramos por la mañana, que se recorren de nuevo por la tarde.

Dani Sordo empezaba el día con un colchón de 1,6 segundos respecto a su compañero, pero Sébastien Loeb era el más rápido en la primera especial de hoy, El Priorat-La Ribera d’Ebre (ES7), la más larga del fin de semana. El resultado del tramo colocaba al cinco veces Campeón del Mundo empatado con su compañero de equipo en la clasificación general: “Creo que he pilotado bien y era importante cuidar los neumáticos durante los 38 kilómetros.”

El francés fue después segundo por detrás de su compañero en Citroën, Sébastien Ogier, en la ES8, despegándose en cabeza. Dani Sordo respondía en el siguiente tramo, recuperando el liderato… ¡por menos de un segundo! “Esta mañana ha sido divertida,” admitía el español de vuelta en el área de asistencia en Salou. “Nuestro ritmo era lo bastante rápido para estar concentrado, pero sin correr riesgos. La distancia con Mikko Hirvonen ha aumentado y queremos mantener el mismo ritmo esta tarde.”

“Dani y yo sabemos que lo importante es seguir en la carretera, pero estamos pilotando como nos sentimos… y estamos a gusto. Esta lucha entre nosotros nos permite seguir centrados. En cualquier caso, es prácticamente imposible pilotar un WRC de cualquier forma que no sea rápido,” explicaba Sébastien.

Fieles a su palabra, los dos pilotos de Citroën Total WRT continuaron a un ritmo similar después de la asistencia de mediodía. Sin embargo, conscientes de la necesidad de ir sobre seguro, ambos llevaban dos ruedas de recambio para el bucle de la tarde. Después de conseguir ganar otra especial en la ES11 (Les Garrigues 2), Sébastien Loeb redujo el ritmo antes de la ES12 (La Llena 2): “Hoy con Dani hemos hecho un buen esfuerzo de equipo. Tenía que colocarme líder en algún momento porque es vital que gane aquí para darme la mejor opción a ganar el título. He disfrutado de los tramos de hoy. Solo hay una auténtica prueba de asfalto en el calendario de este año, así que estoy intentando aprovecharla al máximo.”

“La situación, tal como está, es perfecta también para Citroën,” observaba Dani Sordo. “No debemos olvidar, sin embargo, que aún queda un día entero de competición y seis tramos más, así que nadie está totalmente a salvo de una sorpresa desagradable. Tendremos que estar centrados hasta el final para asegurarnos de que terminamos con un doblete.”

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT