Sordo y Marti brillantes desde el comienzo.

El equipo Citroën Total World Rally Team ha tenido una gran actuación durante la primera etapa del Rally Catalunya. En cabeza después de disputarse la primera especial, Dani Sordo y Marc Martí han hecho las delicias del público español a su entrada en el parque cerrado de Salou, al que han llegado líderes. A menos de dos segundos de sus compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Daniel Elena han sabido contener los ataques de Mikko Hirvonen.

La primera etapa ha constado de dos bucles de tres especiales con algo más de veinte kilómetros cada una, que se recorrían en dos ocasiones. Por la mañana los equipos salían del parque de asistencia de Salou para dirigirse hacia el norte. A la llegada de la especial de La Mussara (ES1), Dani Sordo marcaba el mejor tiempo y tomaba el mando de la prueba: «Ha sido una especial difícil, con algunas zonas mojadas. He tenido algo de subviraje, pero creo que ha sido lo mismo para todos».

Tercero en esa especial, a 2 segundos de Sordo y a 1 de Hirvonen, Sébastien Loeb no estaba tan satisfecho como su compañero de equipo: «Con los neumáticos duros sobre el asfalto mojado, el coche se comporta muy nervioso, he sufrido mucho subviraje y no me he sentido bien».

Ya menos resbaladizas, las especiales 2 y 3 permitieron a Dani Sordo continuar en cabeza. El piloto cántabro llegó al parque de asistencia de Salou tras haber marcado los tres mejores tiempos: «Contrariamente a lo que ocurrió el año pasado, me siento bien al volante del C4 WRC. Contaba con buenas notas y he ido rápido sin necesidad de tener que atacar. En estas condiciones ha sido fácil hacer buenos tiempos. Pienso que aún lo será más esta tarde con el asfalto totalmente seco».

Segundo, a algunos segundos de Dani, Sébastien Loeb ha recobrado pronto la sonrisa: «No había duda, tenía que estar delante de Mikko Hirvonen. He rodado bien y hemos podido robarle algo de tiempo. Hemos hecho algún cambio en los reglajes durante la asistencia, pero todavía no está el coche al cien por cien».

Después de la asistencia de treinta minutos, durante la cual el equipo Citroën recibió la visitita de Alberto Contador y Jean Todt, los C4 WRC volvían a disputar las mismas especiales. Dani Sordo marcaba un cuarto “scratch” consecutivo, mientras que Sébastien Loeb conseguía hacer los mejores tiempos en las especiales 5 y 6.

Ha sido Dani quien ha vuelto a Salou como líder, con una pequeña ventaja de 1’’6: «No he corrido demasiados riesgos y de nuevo he pilotado bien. La diferencia entre nosotros y Mikko Hirvonen ha aumentado aún más esta tarde; de momento, Citroën tiene la carrera dominada.»

«Las pequeñas cosas que hemos modificado en la asistencia nos han permitido solucionar el subviraje», concluía Sébastien Loeb. «Esta tarde, el coche iba perfecto y me he liberado, como demuestran mis dos mejores tiempos. Estoy muy igualado con Dani, los dos vamos casi al límite. La situación es casi la ideal y resulta alentador para el resto del rally.»

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT