WRC Nueva Zelanda: Ogier comienza en el grupo de cabeza

Después del primer día del rally de nueva Zelanda, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia ocupan la tercera posición de la general después de conseguir cuatro mejores tiempos. El equipo Citroën Júnior Team está sólo 3,9 segundos por detrás del líder al final de 159 kilómetros de competición.

El primer día del rally de nueva Zelanda empezó el viernes por la mañana. Los equipos dejaron el parque de asistencia de Auckland a las 7h15 para una ruta que les llevó al extremo norte del país.

En la primera especial (Waipu Gorge), Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se metieron ya entre los primeros gracias a su segundo mejor tiempo. En Brooks (ES2) el excampeón del mundo de rallyes júnior marcó su primer mejor tiempo en el hemisferio sur y su 13º mejor de la temporada. El equipo Citroën C4 WRC con el nº 7 mantuvo su velocidad y consistencia y acabó la mañana en segunda posición de la general, a sólo 5,5 segundos de Dani Sordo.

En la asistencia remota en Whangarei, el francés dijo: “La mayor satisfacción para nosotros al comienzo de este rally es el hecho de que estamos aquí. No hemos necesitado tiempo para aclimatarnos. Desde el primer tramo hemos podido mantener el ritmo de los líderes y tengo buenas sensaciones con el coche desde el principio. Aún saliendo a pista desde la primera posición, los tramos están muy resbaladizos, hay que tener cuidado para evitar cometer errores.”

Sébastien Ogier ha continuado causando buena impresión por la tarde. En Springfield (ES5) marcó otro scratch y consiguió colocarse líder provisional. En la segunda pasada por Bull y Cassidy, Ogier e Ingrassia fueron cautos para asegurarse y terminar el día en una sólida tercera posición de la general.

“El primer día nos ha ido lo mejor que podía ser,” decía el piloto del Citroën Júnior Team. “Como de costumbre, nuestro Citroën C4 WRC ha funcionado perfectamente y nos ha permitido ir a pleno rendimiento. Trabajamos mucho durante el reconocimiento para tomar las notas lo más precisas posible. Todo ello nos ha ayudado a marcar buenos tiempos hoy y a luchar con los líderes. Aún queda mucho rally, pero por ahora estamos donde queremos estar. ¡Solo es cuestión de seguir así!”

Mañana los equipos se enfrentarán a ocho tramos con un total de 155,62 kilómetros cronometrados. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia saldrán desde el tercer puesto. La acción empieza a las 06h00 en Auckland.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT