WRC Suecia: el Junior Team se crece sobre nieve

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia comenzaron la jornada en la quinta posición y así continuaron hasta terminar la segunda etapa del Rally de Suecia. Kimi Räikkönen y Kaj Lindström sufrieron un retraso en la primera etapa pero fueron muy fuertes en la segunda y de esa forma pudieron acumular más experiencia a los mandos del Citroën C4 WRC.

La segunda jornada del Rally de Suecia comenzó a las 6 de la mañana con temperaturas de -20°C. Durante la primera cronometrada, el alerón trasero del Citroën C4 WRC de Sébastien Ogier se soltó, lo que les hizo contar con poco apoyo aerodinámico: “No sabía lo que estaba pasando, ya que el coche era difícil de pilotar a gran velocidad”, comentó. “Me aseguré de no arriesgar para poder llegar sanos y salvos a la asistencia. Lo más importante ahora es que conseguimos conservar la quinta posición hasta el final”.

Kimi Räikkönen, que tomó la salida en la 12ª posición, salió con muchas ganas de disputar las especiales para coger la mayor experiencia posible. A pesar de un par de errores que no tuvieron consecuencias, el piloto del Citroën Junior Team pudo rodar durante más kilómetros y fue capaz de dar una importante información al equipo técnico.

“Kimi está comenzando a tener un buen “feeling” con su Citroën C4 WRC”, explicó el ingeniero del Citroën Junior Team, Cédric Mazenc. “Ha sido capaz de hacer unos tiempos similares a los de pilotos con mucha más experiencia que él en WRC. Kimi está convencido de que el 80% de su mejora en las prestaciones vendrá en su forma de pilotar más que poniendo a punto el coche. Así que simplemente está siguiendo los mismos pasos que cualquier piloto que debuta en rallys”.

Tras una parada de media hora en la asistencia, Sébastien Ogier partió para disputar más especiales con un C4 WRC perfectamente equilibrado. Después de hacer el quinto mejor tiempo en Vargasen (SS13), el actual Campeón del Mundo Junior de Rallys decidío continuar con los mismos neumáticos para disputar la siguiente cronometrada, y así conservar algún juego nuevo para el largo bucle.

Pero su estrategia no fue la acertada. A pesar de contar con unos neumáticos delanteros nuevos, el C4 WRC no fue bien con los traseros ya usados. Sébastien Ogier hizo los mismos comentarios que Sébastien Loeb: “Los neumáticos traseros no nos han ayudado. Lo más importante es que hemos conservado nuestra posición y es lo que tenemos que seguir haciendo mañana. Ser quintos supondrá un buen resultado para ser nuestra primera vez en Suecia”.

Kimi Räikkönen siguió centrado en su objetivo aunque logró subir posiciones al fial del día. “Ahora me siento mejor con el Citroën C4 WRC”, dijo Kimi. “Pero todavía tengo que intentar mejorar algo mi conducción. Tenemos que mirar los tiempos para ver dónde estamos si los comparamos con los de los demás. Esto es muy importante para mí, y estoy contento de cómo han ido hoy las cosas”.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

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