WRC Suecia: gran exhibición del Junior Team

A bordo de dos Citroën C4 WRC del Citroën Junior Team, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Kimi Räikkönen / Kaj Linström han brillado en el Rally de Suecia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2010. Los franceses se situaron en la quinta posición tras su primera participación en Suecia, mientras que el duó finlandés logró terminar la prueba que suponía su debut mundial con el C4 WRC.

La larga tercera y última etapa del Rally de Suecia comenzó a las 5h35 de la madrugada. Desde Hagfors hasta Karlstad, los pilotos han emprendido la disputa de cinco especiales cronometradas situadas en el nordeste de Värmland.

Bien situado en la quinta posición desdes la ES2, Sébastien Ogier continuó en carrera procurando evitar cualquier error. Con un minuto de diferencia con respecto a Dani Sordo (cuarto), y con más de un minuto de ventaja sobre Henning Solberg (sexto), el francés cruzó la meta marcando sus diez primeros puntos de la temporada. Una actuación excelente para su segundo rally sobre nieve.

“Ha sido un gran resultado en mi debut esta temporada. Agradezco a todo el equipo el trabajo tan excepcional que ha realizado. La primera etapa fue muy buena. Pronto adoptamos un buen ritmo. El objetivo inicial era estar en la meta para acumular la mayor experiencia posible en un rally que era nuevo para nosotros. Este quinto lugar es un resultado que nos da confianza para el resto de la temporada y en la próxima prueba de México seguiremos progresando”.

Kimi Räikkönen, que tomó la salida desde la undécima posición, siguió progresando al volante del Citroën C4 WRC. “Hemos avanzado durante esta prueba”, comentó el Campeón del Mundo de F1. “Es importante por la experiencia que da el terminar el primer rally de la temporada en WRC. Hemos perdido algo de tiempo al tocar los muros de nieve, pero lo más importante es que hemos podido disputar todas las especiales cronometradas. Sabíamos que el Rally de Suecia no era una prueba fácil para nuestro debut. Ahora vamos a preparar la siguiente prueba. Todavía no he conducido el Citroën C4 WRC en tierra, aunque espero ser más regular en México”.

“Esta primera prueba con Kimi ha sido extraordinaria”, comenta Benoit Nogier, Director del Citroën Junior Team. “Hemos podido respetar el programa que nos habíamos fijado. Ha ido muy rápido durante todo el rally. Le hemos encontrado tranquilo a pesar de la gran cantidad de parámetros que ha tenido que descubrir. En lo que se refiere a Sébastien Ogier, nos hemos encontrado con el mismo piloto de finales de 2009, y no podíamos esperar más de él. Ha terminado quinto sin cometer errores en su primer Rally de Suecia. Estamos muy contentos de cómo lo ha hecho. Nuestros Citroën C4 WRC se han mostrado fiables. Las prestaciones de nuestros pilotos han pasado a estar en el primer plano”.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT