WRC Suecia: Loeb lucha por la victoria final

El segundo día del Rally de Suecia ha sido parecido al primero: muy disputado y con muchos cambios. Después de 243 kilómetros cronometrados, Sébastien Loeb y Daniel Elena ocupan la segunda posición a 16’’6 de Mikko Hirvonen. Los miembros del Citroën Total World Rally Team siguen luchando por la victoria que se decidirá mañana durantela última etapa. Dani Sordo y Marc Martí, se vieron algo retrasados y ocupan la cuarta posición.

Los participantes del Rally de Suecia salieron de Karlstad a las 6h00 pasando por el parque de asistencia de Hagfors antes de lanzarse a recorrer las especiales. El programa de esta jornada constaba de dos pasadas por un bucle compuesto de cuatro especiales.

En Vargasen 1, Sébastien Loeb comenzó a perder algunos segundos, pero en las tres especiales siguientes, el siete veces Campeón del Mundo marcó el mejor tiempo en cada una de ellas. Este ataque le permitió reducir su distancia con respecto al líder en cuatro segundos. “He tenido que buscar cada décima de segundo”, reconoció el piloto de Citroën. “De manera general, Mikko es más rápido en las especiales sinuosas, pero he podido recortarle algo de tiempo en las más rápidas. Al final, la diferencia es la misma. Me he propuesto ganar este rally y tengo que seguir luchando por ello. Por la tarde, después de la primera pasada de todos los participantes, habrá mejorado el terreno”.

Tercero después del primer bucle, Dani Sordo estaba situado a más de 30 segundo del líder: “El coche sufría algo de subviraje en la primera especial, pero hice un buen tiempo en la siguiente. Por desgracia he perdido algo de tiempo en la de Fredriksberg, llegué demasiado deprisa a una curva e hice un trompo de 360º y a consecuencia de ello hemos perdido el alerón trasero. Ahora estamos colocados por detrás de los dos primeros, pero debo tener cuidado con Jari-Matti Latvala para conservar la tercera posición”.

Después de treinta minutos en la asistencia en el aeropuerto de Hagfors, el rally continuó su curso bajo un sol radiante, y la temperatura era algo más agradable que los -20° de la mañana. La capa de nieve dejó paso a la tierra, por lo que la elección de neumáticos iba a ser crucial. Todos los participantes llevaban dos ruedas de repuesto.

Después de haber conseguido un buen resultado en Vargasen 2 (24,63 km), Sébastien Loeb decidió llevar los mismos neumáticos que en Sagen 2 (14,23 km). “Hemos hecho un error táctico”, reconoció el piloto del C4 WRC n°1. “Mikko, que había montado dos neumáticos nuevos en ese momento, nos ha sacado 8 segundos. Cambié los neumáticos para disputar Fredriksberg 2, pero el coche estaba desequilibrado y perdimos ocho segundos más. Pude recuperar seis segundos en Hagfors Sprint 2, y Mikko por su parte tuvo algún problema con sus clavos”. Aún estando a 16’’6 de distancia de su rival, Sébastien Loeb seguía conservando las ganas de victoria: “Veremos qué pasa mañana, las condiciones de la pista serán decisivas. Parece que la distancia empieza a ser importante pero intentaré estar en la primera posición”.

Aunque hizo lo imposible por mantener su tercera posición luchando con Jari-Matti Latvala, Dani Sordo la perdió en la ES15: “Hicimos una buena elección en lo que a neumáticos se refiere, pero en Fredriksberg 2 tuve que parar para que Marc quitara un protector del radiador que no había sido quitado antes de la especial. Perdimos la tercera posición y ha sido una pena”.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT