WRC Suecia: Loeb y Citroën en el podium

El tercer y último día del Rally de Suecia no cambió el orden entre los pilotos de cabeza. Sébastien Loeb y Daniel Elena terminaron la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2010 en la segunda posición. Sus compañeros en el Citroën Total World Rally Team, Dani Sordo y Marc Martí, se clasificaron con el C4 WRC en el cuarto lugar.
Loeb comenzó la tercera etapa a 16”6 de Mikko Hirvonen, y sabía que tendría que hacer algo muy especial para superar al finlandés: “Todo es posible ya que tenemos por delante 100 kilómetros de especiales, pero sé que va a ser difícil”.

Al final del tramo de 22 Km, Rämmen (SS17), el piloto del C4 WRC marcó su séptimo mejor tiempo del rally, pero terminó a tan sólo dos décimas de segundo de su rival: “No puedo hacer mucho, así que tendré que ir todavía más rápido para acercarme”.

Los equipos se dirigieron hacia la especial de Värmullsasen, que ganó Hirvonen. Sébastien se situó a 7”3 y la distancia se transformó en 20 segundos. “Tenemos que estar contentos con la segunda posición”, comentó un resignado Loeb cuando llegó al parque de asistencia de Hagfors. “He conseguido sacarle algo de tiempo en la primera parte de la ES18, pero Mikko fue más rápido y de nuevo se separó de mí. Me he pegado algún que otro susto, sobre todo cuando topé con un muro de nieve. Entonces me dije a mí mismo que desde ese momento iba a conservar el segundo puesto y no comenzar el campeonato con un abandono”.

Después de la parada de 30 minutos en el parque de asistencia, los equipos disputaron las tres últimas especiales del rally. Como la la distancia entre los primeros clasificados era grande, los pilotos se dieron un importante margen de seguridad y la clasificación no sufrió cambios hasta que terminó la prueba en Karlstad.

“Como siempre he dicho, en cada rally lucho por la victoria. Pero si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme el mayor número de puntos posible que arriesgar y tener un accidente”, comentó. “Sé que no era el favorito en esta prueba y he sido batido por un adversario que pilotó a la perfección en el rally. Es bueno empezar la temporada con un gran cantidad de puntos y espero tomarme la revancha en México”.

Dani Sordo echó a un lado la mala suerte del día anterior y se concentró en conservar el cuarto lugar: “Mi misión era sencilla: conservar el cuarto puesto y marcar puntos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores. El objetivo se ha cumplido, pero a veces es más difícil rodar así que luchar como lo hice el viernes. Siento no haber subido al podio, y al igual que Seb, ahora tengo los ojos puestos en el próximo rally”.

“Sobre un terreno que es el favorito de nuestros adversarios, no hemos podido demostrar mucho”, dijo Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing: “Sébastien y Dani han hecho un buen rally, pero no han podido ganar. La segunda y cuarta posición conseguida por nuestros pilotos es un buen resultado para el Campeonato del Mundo. Y me gustaría terminar diciendo que ocupamos un lugar perfecto para afrontar las especiales de tierra del Rally de México”.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT