WRC Suecia: Ogier sorprendiendo y Raikkonen aprendiendo

El Citroën Junior Team debutó en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys en Suecia. Esta primera jornada ha permitido a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, clasificados en quinta posición, demostrar sus grandes cualidades en su primera participación en esta prueba. Kimi Räikkönen y Kaj Lindström continuaron aprendiendo con el Citroën C4 WRC.

El Rally de Suecia comenzó ayer por la noche con la disputa de una superespecial en el hipódromo de Karlstad. Desde el primer tramo cronometrado, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia marcaron el segundo mejor tiempo, justo después de otro Citroën C4 WRC, el de Dani Sordo.

El rally continuó el viernes por la mañana con la especial de Likenäs (ES2), en la que Sébastien Ogier fue quinto. En ‘Viggen’ y ‘Torntorp’, el francés confirmó sus prestaciones: “Ha sido un buen comienzo. Delante de nosotros tenemos los cuatro coches punteros. Estar por delante de pilotos como Marcus Grönholm, Henning y Petter Solberg, te hace estar muy motivado”.

Para Kimi Räikkönen y Kaj Lindström, fue algo más difícil. Por detrás de Khalid Al Qassimi, el finlandés perdió una gran cantidad de segundos: “He tenido que rodar en una zona llena de niebla y no veía absolutamente nada. No hemos podido hacer más”.

En el segundo bucle y con sol, Sébastien Ogier conservó el mismo ritmo. El Citroën C4 WRC n°7 terminó la jornada en la quinta posición de la clasificación general: “Algunas zonas se convirtieron en campos de minas durante la segunda pasada y tuvimos que ser prudentes. No hemos arriesgado, e intenté conserva un buen ritmo”.

Para ser su primera aparición en Suecia y segunda sobre nieve, el francés demostró unas impresionantes cualidades: “Es un tipo de superficie que me gusta. Estar en esta posición me produce una gran satisfación. Ser quinto era lo máximo que podía esperar y deseo continuar así”.

Kimi Räikkönen comenzó el segundo bucle con el objetivo de acumular el máximo de kilómetros posibles. En ‘Viggen’ (ES6), el finlandés tuvo mala suerte, hizo un trompo y se quedó fuera de la pista: “Todo iba bien hasta que llegamos a la nieve, perdimos tiempo al reemprender la marcha, no había ningún espectador en esa zona, sólo el helicóptero que nos pudo filmar, aunque hubiera preferido que nos hubiera ayudado para salir de ahí”.

Tras 25 minutos, Kimi y Kaj volvieron a la pista. “Me siendo decepcionado por haber perdido tanto tiempo pero hemos podido continuar y así conseguir más experiencia. Por el momento tengo que seguir practicando con el Citroën C4 WRC y aprender esta nueva disciplina”, comentó el Campeón del Mundo de F1.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT