WRC Turquía: el Junior Team suma puntos

Líderes durante doce de las veintitrés especiales del Rally de Turquía, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se clasificaron en la cuarta posición. Kimi Räikkönen y Kaj Lindström fueron quintos, su mejor resultado con el C4 WRC. El Citroën Junior Team es de esta forma el equipo que más puntos ha marcado de las cuatro pruebas disputada hasta ahora del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

La tercera etapa del Rally de Turquía, con un recorrido previsto de 114,60 km cronometrados, tuvo que ser recortado en dos especiales. Deniz 1 y Mudarli 1 tuvieron que ser canceladas por la dirección de carrera porque se encontraban impracticables.

La competición se reanudó en Ballica (ES20). Sébastien Ogier, que se vio privado de poder luchar por la victoria debido a la explosión de un neumático el día anterior cuando era líder, marcó el tercer mejor tiempo a menos de un segundo de Sébastien Loeb: “No nos jugábamos mucho. La carrera ha sido diferente hoy. Continuaremos con un buen ritmo ya que es interesante seguir acumulando kilómetros para conseguir más experiencia. Pero no es la misma motivación, eso es evidente”.

Con un último “scratch” al final del rally, Sébastien se clasificó cuarto: “En general, estoy satisfecho. Ha sido casi perfecto. Durante buena parte del rally hemos luchado delante y estamos en el buen camino. El coche se ha comportado a la perfección y el equipo ha hecho un trabajo perfecto. Ahora estoy impaciente esperando que llegue Nueva Zelanda”.

Kimi Räikkönen continuó progresando y terminó quinto, su mejor resultado hasta ahora en rallys: “Cada vez me siento con más confianza al volante del Citroën C4 WRC. Estoy verdaderamente satisfecho del ritmo que hemos llevado sin tener que arriesgar. Estamos en condiciones de acercarnos a los tiempos de los pilotos que nos preceden, ese es nuestro objetivo principal. El trabajo con todo el equipo ha dado sus frutos. Cada vez estoy más confiado. Tenemos por delante algunas semanas antes de que dé comienzo el siguiente rally, pero eso no cambiará las cosas, seguiremos mejorando”.

Gracias a la fiabilidad de sus dos Citroën C4 WRC y de sus pilotos y copilotos, el Citroën Junior Team ha conseguido ser el equipo que ha marcado más puntos del Campeonato del Mundo de Constructores con 27. El Citroën Junior Team se coloca así en la tercera posición detrás de dos equipos oficiales después de cuatro pruebas disputadas.
“Hemos realizado una prueba que nos ha dejado mucha huella”, concluyó Benoit Nogier, Team Manager del Citroën Junior Team. “Algunas de las cosas que han pasado han sido ventajosas para nosotros y también hemos tenido mala suerte con el pinchazo sufrido por Sébastien ayer. Pero esto no rebaja su gran demostración de pilotaje en el rally. Los coches no han tenido problemas. Nuestros Citroën C4 WRC son fiables y nuestros pilotos han demostrado que lo saben hacer bien. Kimi ha hecho su mejor rally desde el comienzo de la temporada. Ha sido una carrera de resistencia, ha adelantado a algunos de sus rivales y esa es la prueba de su avance. Esto ha sido muy positivo para todo el equipo. Iremos a Nueva Zelanda donde esperamos hacer un buen resultado”.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT