WRC Turquía: Raikkonen sube posiciones

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lideraron la clasificación general hasta la ES15, hasta que perdieron tres minutos por un pinchazo. Comenzarán la tercera etapa en la quinta posición, justo por delante de sus compañeros del Citroën Junior Team. Kimi Räikkönen y Kaj Lindström, sextos en la clasificación, subieron dos posiciones en la segunda etapa.

El segundo día del Rally de Turquía ha sido el más largo de la prueba. Con algunas zonas sobre asfalto y otras sobre tierra; la ruta fue todo un desafío tanto para los coches como para sus pilotos.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia salieron primeros en los tramos después de haber terminado líderes al final de la primera etapa. Al principio se vieron beneficiados por las condiciones perfectas de los kilómetros que recorrieron sobre asfalto, pero luego tuvieron que limpiar los tramos de piedras. Tras marcar un mejor tiempo por la mañana, el C4 WRC número 7 volvió a Pendik con una ventaja de más de 10 segundos.

“Creo que hemos ido al límite”, comentó el líder de la prueba en ese momento. “Estoy intentando hacerlo lo mejor posible e ir muy rápido. Sobre asfalto, he intentado marcar diferencias. Repasando lo ocurrido, creo que lo hemos hecho bien. Estamos en la mitad del rally y todavía hay cinco pilotos que pueden ganar”.

Pero por desgracia, un pinchazo en la parte final de Ulupelit 2 (SS15) le hizo perder tres minutos. “En una zona muy rápida de la especial, cuando íbamos a unos 180km/h, el neumático delantero izquierdo explotó, sin haber golpeado contra nada”, añadió. “Pudimos cambiarlo y continuar. Ahora necesitamos volver a estar motivados y terminar el rally”.

Kimi Räikkönen y Kaj Lindström comenzaron la jornada en la octava posición y durante el primer bucle subieron posiciones en la clasificación. Al final de la ES10, el Campeón del Mundo de F1 era sexto. “El Citroën C4 WRC es siempre fácil de pilotar”, comentó el finlandés. “Sobre asfalto quizás fui demasiado cuidadoso hasta que comprobé cuánto agarre tenía. Estoy contento con la distancia que me separa de mis rivales, y en general ha sido un buen día excepto con algún pequeño problema: se me caló el motor en dos ocasiones en el mismo lugar en cada uno de los bucles. Estábamos más cerca por la tarde. Mañana será un nuevo día e intentaremos conserva esta posición hasta el final”.

Benoit Nogier, director del Citroën Junior Team, dijo: “Sébastien pilotó en el que podía haberse convertido en un rally perfecto. Es una pena que ahora no pueda luchar por la victoria, ya que está lejos. Sébastien y Julien son quintos, y eso es también un buen resultado. Desde ayer por la mañana han demostrado un gran pilotaje y estar arriba, a pesar de lo ocurrido. Kimi también ha hecho un buen rally, ha superado a pilotos con los que estaba luchando al comienzo de la prueba y eso es algo muy a tener en cuenta”.

Estadísticas.

Fuente: web de prensa Citroën

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT